Fiesta reivindicativa en el Zaidín para pedir la reapertura de Las Palomas

0

Vecinos del barrio granadino del Zaidín han organizado para este viernes día 8 una fiesta reivindicativa para pedir de nuevo la reapertura de la biblioteca de Las Palomas, cuando se cumplen tres años de su cierre.

En un comunicado, la plataforma por la reapertura de esta biblioteca ha recordado que han sido los residentes los que han demostrado que quieren «cultura», y durante estos años han tenido abiertas voluntariamente las instalaciones, «un servicio básico y no profesionalizado, ansiando volver a ver abierta la biblioteca pública de Las Palomas en el barrio, con los servicios que hay en otras bibliotecas de Granada».

La plataforma ha querido reconocer y agradecer la lucha de los vecinos y vecinas del Zaidín, de sus organizaciones sociales, Asociación de Vecinos, «de la ciudadanía de toda Granada que se ha solidarizado con esta causa»
«Lo vamos a conseguir, lo sabemos, lo supimos desde el primer día que la vimos cerrada. Tardará más o menos, pero la volveremos a ver abierta. Esto nos lo ha enseñado la propia biblioteca».

Para este tercer aniversario van a volver a conminar a las administraciones públicas a reabrir la biblioteca de las Palomas, y los vecinos han convocado la «Fiesta reivindicativa: tres años en el olvido de la Junta y el Ayuntamiento, la lucha continúa» este viernes a las 20,00 horas en la Plaza de las Palomas, donde habrá cultura en forma teatro de calle, talleres infantiles, la Payasa Madame Vedeguay, música en vivo por parte de Sorprendente Kaplan y alguna sorpresa más y hasta un ‘photocall’ reivindicativo.

Han comenzado también una campaña de apoyos a través de Twitter, Facebook y correo para que las personas que lo deseen envíen fotos con el mensaje #reaperturabibliotecazaidin, a @BiblioZaidin o al correo nocierrebibliotecadelzaidin@gmail.com.