Segovia y Ávila, provincias con seguros de coche más baratos

0

cocheSegovia y Ávila, junto con Teruel, son las provincias más baratas para contratar un seguro de coche, con un precio entre un 16,2 y un diez por ciento por debajo de la media española.

Por el contrario, Pontevedra, Murcia y Cantabria son las más caras, entre un 32,8 y un 23,3 por ciento, tal como se extrae del estudio, que refleja la evolución de las primas en los diferentes tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo) durante el primer semestre del año.

Palencia, León y A Coruña son las provincias donde más ha caído el precio del seguro de coche en el último semestre, y Teruel, Las Palmas y Girona donde más ha crecido.

En el caso de los seguros a todo riesgo, Segovia es la provincia más barata, con una prima media de 1.045,4 euros, el 16,6 por ciento menos que la media nacional (1.219,5), seguida de Teruel, Ávila y Zaragoza, con primas de hasta 100 euros más económicas que la media nacional.

Pontevedra, León y Cádiz tienen las primas más caras, con un 30,5, un 24,9 y un 23,1 por ciento, respectivamente, más elevado que la media. Entre la más barata (Segovia) y la más cara (Pontevedra, en 1.755,98 euros) hay una diferencia de precio de 710 euros.

En el primer semestre, Palencia, León y Soria son los lugares donde más se ha reducido el precio medio del seguro de coche a todo riesgo, con caídas del 30, del 27,5 y del 25,2 por ciento respectivamente.

Mientras, Ávila, Las Palmas y Teruel son las provincias donde ha habido mayores subidas, con aumentos del 45, 25,4 y del 24,8 por ciento, respectivamente.

Según la web que compara precios, y que ha realizado el estudio, las diferencias obedecen a factores como el tamaño del parque de vehículos de la provincia o la tasa de robos de coches, aunque el elemento que más influye es el historial de siniestralidad, o sea, el porcentaje de accidentes que se registran y que influye directamente en los resultados de las compañías aseguradoras.