Campeonato Nacional de Arada 2014 en Riocabado

0

CAmpeonato de aradaLa Asociación Agraria Jóvenes Agricultores  de Ávila ha abierto el plazo de inscripción para los participantes del Campeonato Nacional de Arada 2014, en las modalidades de arado fijo y reversible, que se disputarán el 27 de septiembre en el municipio abulense de Riocabado un pase a la final del Mundial de Dinamarca en 2015.

Una parcela de más de 40 hectáreas albergará la competición, en la que también se desarrollará el programa de actividades paralelas. Se incluye una exposición de maquinaria y medios de producción y demostración de nuevo material, entre otros eventos.

Además, se desarrollarán el concurso de habilidad con tractor y remolque marcha atrás y el Campeonato provincial de arada.

Los ganadores de las dos categorías, que serán evaluados conforme al reglamento aprobado por el Comité Mundial de Arada, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros para cada modalidad. Entre los criterios de valoración figuran el tamaño, la profundidad y la uniformidad del surco. Además, los participantes en el certamen nacional contarán con una ayuda económica de 300 euros.

Los agricultores interesados en participar pueden inscribirse de forma gratuita en el Campeonato en cualquiera de las oficinas de Asaja de Ávila, a través del teléfono 920 100 857 o vía email en la dirección asaja@asajaavila.com