Jon Redondo en la presentacón del Basket Basque Tour

0

Euskadi-Angola-Filipinas_basketJon Redondo en la presentación del Basket Basque Tour. Bilbao ha acogido la rueda de prensa en la que han participado Jon Redondo, (Director de Deportes del Gobierno Vasco), Gabino Martínez de Arenaza, (Director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación foral de Bizkaia), Nora Sarasola (Directora general de Bilbao Ekintza) y Arturo Aguado (Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto).

La selección de baloncesto de Euskadi se enfrentará a Angola y Filipinas en el torneo ‘Basket Basque Tour’. El torneo se celebrará entre el 19 y el 21 de agosto en el «Polideportivo Joxean Gasca» de San Sebastián y en el «Polideportivo Ureta» de Galdakao (Bizkaia), como preparación para el Campeonato Mundial de Baloncesto,  en la que Filipinas y Angola jugarán en las sedes de Sevilla Y Gran Canaria, respectivamente.

Jon Redondo ha comentado  «Lo que hemos querido hacer es aprovechar este evento para que la selección vasca pueda pelear en el mismo nivel de las selecciones que van a participar en el Mundobasket», ha añadido que aunque no son partidos oficiales «en ese paso por conseguir la mundialidad que estamos reivindicando desde el Gobierno vasco, van a ser una buena piedra de toque».

Nora Sarasola, ha asegurado «Los partidos que se van a jugar constituyen un paso muy importante en la proyección internacional de Euskadi y del deporte vasco».

Arturo Aguado, ha comentado «Desde hace años estamos intentando promocionar a la selección de Euskadi para que compita en algún torneo internacional», iniciativas como éstas conducen «hacia un objetivo quizá lejano, pero ilusionante, y es que el día de mañana podamos competir a nivel internacional y no solo en encuentros amistosos».