La nadadora olímpica Yurena Requena y Victor Manuel Moreno, ganan la X Travesía marítima playas de Nules

0

Cientos de nadadores han participado en una competición que ha despertado una gran expectación.

La nadadora olímpica, Yurema Requena, se ha proclamada ganadora de la X Travesía Marítima Playas de Nules junto a Víctor Manuel Moreno, segundo clasificado, aunque han cruzado juntos la meta en una competición en la que han participado cientos de nadadores que han demostrado una gran resistencia al completar los 1.000 metros del circuito.

Requena y Moreno han sido los dos primeros clasificados, seguidos en tercer lugar por Pablo Gil Cuerda en una clasificación general muy disputada, que ha demostrado que se trata de una prueba deportiva referente en la provincia en el calendario de competiciones estivales. Más si cabe al contar con la participación de deportistas como la propia Yurema Requena o el nadador local, Josep Ortega, que al final la prueba han recibido un reconocimiento del Ayuntamiento de Nules agradeciendo su participación. En concreto, el alcalde de Nules, Mario García, les ha hecho entrega de la medalla única con la que se distingue a los deportistas destacados. García ha señalado que “personas con su currículum deportivo se decidan a participar en las pruebas que organiza el Ayuntamiento de Nules nos ayuda a darles prestigio, lo que es muy importante”.

Se da la circunstancia de que la nadadora castellonense ya participó ayer en el II Nuatló Platges de Nules, proclamándose también ganadora absoluta. Su presencia ha sido tan relevante, que el Ayuntamiento la ha invitado a dar la salida de las categorías inferiores, donde han participado numerosos niños y jóvenes de la localidad y municipios vecinos, que han demostrado que “estas competiciones tienen mucho futuro”, ha señalado el concejal de Deportes, Eloy Burguete.

Las reinas de la Vila, Paula Molina y Maite Benlloch, acompañadas por sus respectivas cortes de honor, han sido las encargadas de realizar la entrega de medallas en las distintas categorías. El alcalde ha destacado una vez más la colaboración “fundamental” de Cruz Roja Nules y Protección Civil, así como de “todos los voluntarios que se suman a la organización de cualquier evento deportivo que convoca el Ayuntamiento, y que hacen posible que sea un éxito”.