XXIV Festival Flamenco de Fondón, homenaje a Paco de Lucía

0

fondon2014El XXIV Festival de Flamenco de Fondón, en Almería, se celebra este lunes y que rendirá homenaje a la figura de Paco de Lucia.

‘Tomatito’ y su grupo en familia encabezan el cartel. Acompañado de su hija, Marí Ángeles Fernández, y la también cantaora Toñi Fernández, ‘Tomatito’ actuará en una plaza que lleva su nombre en el conocido como Paraje de la Era.

El cartel de este año se completa con el espectáculo «Pureza» de Antonio Reyes, un homenaje a Manolo Caracol que tendrá al toque a Antonio Higuero y Manuel Jero; y al baile, Patricia Valdés. A Toñi Fernández le acompañará al toque ‘El niño de la fragua’.

La Plaza José Fernández Torres ‘Tomatito’ del Paraje La Era se habilita especialmente este festival, con un anfiteatro de sillas que rememora el lugar de encuentro de aficionados que dio lugar a su nacimiento en 1993.
Actualmente se ha convertido en una cita casi imprescindible, en un encuentro clásico dentro de las actividades no solamente flamencas, sino culturales del verano y uno de los festivales más veteranos de la provincia.