Valencia lanza un bono joven mensual de transporte por 40 euros

0

El nuevo título representa un ahorro del 10% respecto al actual Abono Transporte y permitirá a los jóvenes de entre 14 a 30 años realizar un número ilimitado de desplazamientos en autobús y metro por la ciudad de Valencia

Éste es el coste del nuevo abono mensual a partir del próximo 1 de septiembre podrán en servicio la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) con la colaboración del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

El nuevo abono combinado para jóvenes empezará a funcionar en septiembre, y se admitirá en todas las zonas y operadores que actualmente ya utilizan el Abono transporte convencional. El precio de 40’50 euros corresponde al título autorizado para viajar en autobús y metro ilimitadamente por toda el área de la ciudad de Valencia. Para los pasajeros que se desplacen en metro desde otros puntos, situados más allá del término municipal de Valencia, el precio aumenta en función de las zonas marcadas como A, B, C o D por Ferrocarrils de la Generalitat.

Para adquirir este nuevo Abono Transporte es indispensable poseer el Carnet Jove, emitido por el IVAJ. Para obtener el descuento, en el momento de la compra, hay que solicitar previamente una tarjeta personalizada de coordinación “Jove”. Este paso ya puede realizarse desde el pasado 1 de agosto, de forma sencilla, por los cauces habituales: Centro de Atención al Cliente de Metro Colón, estaciones atendidas de FGV, estancos y quioscos, presentando la fotocopia del Carnet Jove en vigor. De esta forma el nuevo título podrá adquirirse a partir del 1 de septiembre.

El lanzamiento del Abono Transporte Jove viene a sumarse al actual EMT Jove con el que ya viajan de forma ilimitada en los autobuses de Valencia más de 1.000 pasajeros cada día por tan sólo 30 euros al mes.

Ambos títulos forman parte de la lista con otros abonos subvencionados  como el Bono Oro y el Bonobús Plus.