Proyecto «Ningún plato vacío» en Utrera

0

ningun plato vacioLa Asociación Iniciativa de Jóvenes Empresarios comunica que el próximo Domingo 17 de Agosto, tendrá lugar la inauguración del proyecto “Ningún plato vacío”.

Se tratará de una iniciativa solidaria llevada a cabo por parte de varios jóvenes emprendedores de Utrera concienciados con la situación actual de crisis que está salpicando a muchísimas familias en la localidad, a las que les resulta difícil poner un plato en la mesa cada día.

El proyecto “Ningún plato vacío” consiste en montar un mercadillo un Domingo al mes en el que los puestos o “stands” de los comerciantes pondrán a la venta ofertas o artículos de “stock” muy asequibles para el público.La única premisa es que estos comerciantes deberán donar al menos 5 kgs de alimento no perecedero en concepto de alquiler del espacio.

El público asistente no está obligado a aportar alimentos, pero la organización del proyecto recibirá con los brazos abiertos cualquier tipo de donación, siempre y cuando ésta no sea dinero en metálico.

Al igual que la “I garbanzada solidaria”, el lugar elegido para este mercadillo son los aparcamientos del supermercado SuperSol, entidad que ha accedido amablemente a ceder el espacio para esta actividad, con el único propósito de participar solidariamente.

El mercadillo “Ningún plato vacío” dará comienzo a las 10 de la mañana en los mencionados aparcamientos de SuperSol, situados en la calle Antonio Machado número 2 de Utrera, en Bda. El pastorcito. El recinto permanecerá abierto durante toda la jornada, cerrando sus puertas a las 22h.

Están concertados un total de 50 “stands” entre los que el público encontrará prácticamente de todo: confección, belleza, ferretería, mascotas, viajes, electrodomésticos, etc.
También participará del colectivo “Asociación de artesanos Las Manitas de Chari Valero”. Se habilitará una zona infantil con castillo hinchable y una barra de bar con bebidas y aperitivos que a las 14:30 ofrecerá una degustación de paella gratuita.

Los alimentos recolectados en cada edición del mercadillo serán donados a familias necesitadas, durante la semana posterior a la celebración de éste, a través de entidades caritativa que cada mes irán cambiando y de las que la organización dará buena cuenta a través de los medios pertinentes.