Aragón envía dinero a las familias de zonas sin acceso a comedores sociales

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aragon comedorLos comedores sociales que la comunidad autónoma de Aragón ha abierto durante este verano se concentran en las capitales de provincia. Muchos menores viven en zonas rurales con difícil acceso a estos servicios, por lo que el ejecutivo aragonés ha comenzado a enviar cheques nominales a sus familias.
Los beneficiarios de las becas de comedor durante el año 2013-2014 siguen recibiendo el servicio durante el verano. Gracias a los 720 mil euros destinados por el gobierno de Aragón, se han abierto cinco comedores en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel.

El problema de esta comunidad autónoma es que la población no está tan concentrada en las ciudades como en otros territorios. Conscientes de esta situación, el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia comenzó el pasado miércoles 13 de agosto a enviar dinero directamente a las familias que lo necesitaran y vivieran fuera de las tres capitales de provincia.

La ayuda es de 180 euros por hijo becado y debe destinarse íntegramente a la compra de productos alimenticios de primera necesidad. Esta cuantía se incrementaba en 120 euros por cada hermano becado hasta un máximo de 600 euros.

Las familias que recibirán la ayuda tenían dos opciones: comprar alimentos de primera necesidad durante el verano y que en septiembre el gobierno de Aragón les abonara el importe, o bien solicitar un anticipo para recibir ayuda económica ya este mes de agosto.

El pasado miércoles 19 de agosto ha comenzado el envío de dinero a aquellas familias que solicitaron el anticipo. En total, según los datos proporcionados desde Servicios Sociales, han sido 510 familias.

El envío de dinero se hace a través de cheques nominativos que las familias deberán recoger en la oficina en la que hayan presentado la solicitud. Las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón son Calatayud, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Jaca, Barbastro, Fraga, Alcañiz y Calamocha.

Técnicos especializados del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha comenzado ya a llamar de forma personalizada a las familias que han solicitado el anticipo, informándoles del lugar donde pueden recoger los cheques y cómo deben actuar en la compra y justificación de los gastos .