Palencia: Más tapas y pinchos en San Antolín

0

tapeo-por-PalenciaLos hosteleros que participen en la quinta edición de los menús especiales para las Fiestas de San Antolín de Palencia podrán ofrecer un mayor número de tapas y pinchos, en lugar de uno solo como el pasado año.

Al contrario que en las ediciones pasadas, los hosteleros de la capital tendrán libertad para elaborar su propia carta gastronómica, dentro de la campaña ‘Menús, tapas y pinchos’, que organiza la Asociación General de Hosteleros de Palencia, junto a la CPOE, para las fiestas patronales de la capital. Lo que sí se mantiene es el precio de 2,5 euros para la tapa y bebida, así como el coste de un euro del pincho, con la bebida aparte.

El secretario de la Asociación General de Hosteleros de Palencia, Enrique Ibáñez, ha presentado este miércoles la V edición de los menús, tapas y pinchos especiales para San Antolín ‘Seguimos y Aumentamos’ que se desarrollará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre oficialmente, aunque quien lo desee podrá ampliar los mismos hasta el día 7.

La campaña busca potenciar el uso de los alimentos palentinos, así como incentivar su consumo por parte de los palentinos.

Destaca la buena acogida que está teniendo la campaña, que hasta la fecha cuenta con un total de 45 hosteleros inscritos, en comparación con los 33 que se apuntaron en la edición del verano pasado. Este incremento puede ser aún mayor, ya que los empresarios tienen hasta el lunes 18 de agosto para sumarse a esta iniciativa.