París prohíbe los ‘candados del amor’

0

candado-senaEl pasado mes de junio, unos 2,40 metros de la barra del Puente de las Artes, que atraviesa el Sena entre el Louvre y la Academia Francesa, se desmoronaron bajo el peso de estos cierres. Las dos alambradas que habían caído fueron sustituidas temporalmente por placas de madera.

La publicación de Ho voglia di te (Tengo ganas de ti), novela rosa del italiano Federico Moccia cuyos personajes colocaban un cerrojo en el Ponte Milvio de Roma, intensificó una moda que no ha cesado desde entonces.

La alcaldía de París ha anunciado que prohibirá los ‘candados del amor’ que tradicionalmente han sido colocados por los turistas en los puentes de la capital y que han terminado convirtiéndose en un problema, provocando la reciente caída de una barandilla.

Los candados se eliminarán en los lugares donde comienzan a ser problemáticos, cuando las alambradas ya no pueden soportar el peso, han explicado desde el ayuntamiento.

La alcaldía ha comenzado además a colocar adhesivos en los puentes de París invitando a las parejas de enamorados a reemplazar los » candados del amor» por ‘selfies’ e inmortalizar su cariño con fotografías.

Los adhesivos exhortan a subir las fotografías a un sitio en internet (lovewithoutlocks. paris .fr) o en Twitter con el hashtag #lovewithoutlocks (el amor sin candados). La campaña se lanzará en francés, inglés y español.

«Nuestros puentes no resistirán a vuestro amor, no más candados , manifiesten su amor en el sitio lovewithoutlocks. paris .fr», proclaman los adhesivos. Un concurso recompensará además el 18 de agosto a las mejores fotos subidas a través de Instagram.

Para la eliminación definitiva de los candados, los arquitectos municipales están diseñando nuevas barandas con superficies más lisas o en las que ya no será posible enganchar los recuerdos con cerradura.

Los candados comenzaron a proliferar en forma masiva a partir de 2012 en varias ciudades del mundo, en cuanta pieza del mobiliario urbano ofrecía a los turistas la posibilidad de colgarlos.