Los Moros y Cristianos celebran su Gran Desfile en Jumilla

0

El desfile contó con una destacada afluencia de público en las calles

Ocho agrupaciones participaron en el Gran Desfile de Moros y Cristianos de Jumilla (Murcia), en el que en esta ocasión se contó con la participación del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, dentro del desfile

Los Moros y Cristianos de Jumilla celebraban este fin de semana, uno de los actos más destacados de su programación, el Gran Desfile en el que participaron cerca de ocho agrupaciones.

El desfile comenzaba con la entrada mora en la ciudad de Jumilla, y era la comparsa de Sarracenos de Gémina-Led, la encargada de abrir la formación. En esta ocasión, la comparsa contaba con la participación de un festero especial, y es que el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, participó este año desfilando en esta comparsa mora, viviendo así la Fiesta de Moros y Cristianos desde dentro, “en lo que ha sido una experiencia que espera repetir” ha manifestado Enrique Jiménez. En esta ocasión se contó con la presencia de tres municipios de la Región, Abanilla, Murcia, y Torre Pacheco. De Jumilla participaron los Caballeros del Infante Don Fabrique, Musulmanes de Abd-Elaziz, Caballeros de San Fernando, Almorávides, Sarracenos de Gémina-Led más los arcabuceros Don Pedro Pérez Caballero.

El Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Pedro I, Claudio Gil, ha destacado su satisfacción con el resultado del Desfile, con el que se consiguió sacar a cientos de jumillanos a la calle a disfrutar de la fiesta de Moros y Cristianos.

Por otra parte el domingo tenía lugar en el campamento Moro y Cristiano, el I concurso de gachamigas, en el que Fina Abellán, resultó como la clara ganadora. Y el lunes las comparsas desfilaron hasta el Asilo “Santa Teresa Jornet”, portando alimentos para su donación, y posteriormente,escenificaron las embajadas, con la representación de la toma del castillo y posterior reconquista cristiana.