Valladolid presenta su cartel para la Feria del Toro 2014

0

Seis corridas de toros, una de rejones y dos novilladas componen el cartel taurino de la Feria vallisoletana

La feria taurina con motivo de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo  de Valladolid se celebrará del siete al catorce de septiembre con un cartel compuesto por cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores, otra sin picadores y dos concursos de cortes.

Valtauro, empresa organizadora de los eventos taurinos en la Plaza de Toros de Valladolid, ha decidido caldear el ambiente con la final de la liga del corte puro el domingo día siete de septiembre. Este concurso, junto con la final de su categoría junior, programada para el sábado día trece; y la novillada sin picadores del martes día nueve, son las únicas citas fuera de abono.

La primera corrida de toros, con reses de Francisco Javier Arauz de Robles, reunirá a los diestros David Luguillano, José Miguel Pérez ‘Joselillo’ y Pablo Santana el lunes día ocho de septiembre.

Los dos siguientes eventos estarán protagonizados por los novillos de las ganaderías Hermanos García Jiménez, para Pablo Atienza, Kike, Alejandro González, Juan de Dios, Alfonso Cadaval y Toñete en la novillada sin picadores del martes; y El Torreón, para Lama de Góngora, Ricardo Maldonado y José Ruiz Muñoz en la novillada picada del miércoles.

Se retoman las corridas de toros el jueves día once. Saltarán al ruedo Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño para encarar a los astados de la ganadería El Pilar. Tomarán el relevo los diestros Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano, lidiando seis reses de Toros de Zalduendo.

El sábado día trece tendrá lugar la última corrida de toros con seis animales de Toros de García Jiménez para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Fandi; mientras que el domingo día catorce se clausurará la Feria con una corrida de rejones de Toros de Passanha para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Francisco Palha.