Almansa entra en la Puerta del Tiempo este fin de semana

0

Presenta una nueva edición de la Puerta del Tiempo con actividades en la fortaleza y el casco histórico de la localidad albaceteña

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez presentaba junto al concejal de desarrollo turístico, Alfredo Catalayud una nueva edición de “La Puerta del Tiempo”, que se desarrollará el fin de semana del 22 al 24 de agosto en esta localidad de Albacete, actividad de la que todos los visitantes podrán disfrutar durante todo el fin de semana en el interior de la fortaleza, y en todo el casco histórico, donde se situará así mismo un Mercado Medieval con puestos de artesanos locales y foráneos.

 Núñez ha querido destacar el esfuerzo que desde la concejalía de desarrollo turístico se realiza para que cada año los almanseños y visitantes puedan disfrutar de la fortaleza en todo su esplendor. Así el alcalde manifestó que con iniciativas como esta se espera que puedan atraer turistas a la ciudad para poder pasar un día agradable visitándonos. “Retrocederemos en el tiempo para mostrar pasados momentos de esplendor del castillo, donde disfrutaremos de una interesante y cuidada puesta en escena en la que diversos personajes estarán distribuidos por el recinto, haciendo al visitante partícipe del recorrido. Recreadores, decoración, campamentos, animales, desfiles, música, baile, teatros, actividades infantiles, tiro con arco, onda y azcona, exhibiciones, mucha actividad para que tanto almanseños como visitantes puedan disfrutar de nuestra fortaleza y del Mercado Medieval”, aseguro el alcalde almanseño.

 A lo largo de los tres días se desarrollarán diferentes actos y espectáculos, dirigidos a todo tipo de público principalmente familiar. En la zona del Minibar del Castillo, se representará Teatralizaciones y Actividades Infantiles, a cargo de “Entre Juglares”. Habrá visitas guiadas con especial interés en la Excavación Arqueológica desarrollada actualmente por su director Enrique Gil Hernández. Tendremos la Granja de “Juanjo Hernández”.

 En el casco histórico habrá un Mercado Medieval con puestos de artesanos locales y foráneos. El sábado actuará la Coral de la SUMA con el Concierto “Músicas de Renacimiento: Entre lo Religioso y lo Profano”, en el atrio de la Casa Grande.