Kuddle una red social segura para niños

0

kuddleKuddle es una nueva aplicación gratuita para niños creada por un equipo de desarrolladores noruegos con la que pretenden evitar el ciberacoso y de paso inculcar buenos modales en las redes.
Está diseñada para proteger la presencia de los más pequeños en las redes sociales y que no se vean obligados a renunciar a participar en las mismas por el peligro que conllevan. Una red social «diseñada de forma segura» y que enseña a los pequeños un comportamiento ‘online’ adecuado.

Entre las medidas de seguridad, Kuddle mantiene el acceso restringido a las publicaciones, de la misma forma que no permite realizar comentarios en las fotografías que se comparten para evitar el acoso o comentarios hirientes. Por otra parte, para no caer en concursos de popularidad, esta ‘app’ no incluye ‘hashtags’ y los ‘Like’ o ‘Me gusta’ son anónimos.

A la hora de dar de alta una nueva cuenta, el usuario debe registrar su nombre real así como proporcionar un correo electrónico del progenitor o tutor mayor de 18 años, que será el encargado de controlar las publicaciones.

La aplicación, que ha sido lanzada este mes de agosto para los dispositivos iOS y Android, está disponible en nueve idiomas, aunque, por el momento, la mayoría de usuarios que se han descargado Kuddle son noruegos y estadounidenses.