Asturias se propone recuperar el erizo de mar

0

 La repoblación se enmarca dentro de los programas de recuperación y mantenimiento de los recursos marisqueros del Gobierno del Principado de Asturias

La Dirección General de Pesca Marítima, dependiente de la Consejería de Agroganadería y Recursos autóctonos del Gobierno de Asturias, liberó  10.000 ejemplares juveniles de erizo de mar en el Bajo de las Agudas, zona situada al oeste del puerto de Luarca. Los ejemplares que tienen un año de edad y miden entre15 y 25 mm, han sido cultivados en las instalaciones del Centro de Experimentación Pesquera (CEP) de Castropol.

A partir de esta repoblación, realizada por técnicos del Centro Experimentación de Pesquera con la ayuda de buceadores, habrá que esperar cuatro años para que los ejemplares puedan adquirir el tamaño comercial exigido.

Los erizos de mar han sido transportados en bolsas de malla, primero por carretera desde las instalaciones del CEP (Centro de Experimentación Pesquera) en Castropol hasta el puerto de Luarca y, posteriormente, una zodiac los acercó hasta la zona donde se hizo la suelta.

Es el tercer año consecutivo que la Dirección General del Pesca del Principado de Asturias procede a la suelta de erizos de mar, como una actuación que se enmarca dentro de los programas de recuperación y mantenimiento de los recursos marisqueros desarrollados por el Centro de Experimentación Pesquera