CLM convoca 100 plazas de formación en inglés para docentes

0

El DOCM, Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este lunes la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el programa de estancias formativas en inglés para personal docente en centros educativos no universitarios de la región.
Según publica el DOCM se han convocado 30 plazas para los niveles A1/A2, otras 30 para el nivel B1, también 30 para el Nivel B2 y 10 plazas para el nivel C1. Además, el programa está dotado con un presupuesto de 38.000 euros.
La cuantía de las ayudas a que se refiere la presente resolución se abonará, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del procedimiento de contratación convocado al efecto, conforme a los Pliegos de Cláusulas Administrativas, previa prestación del servicio de conformidad.

DESTINATARIOS
Los colectivos destinatarios de la presente resolución son el personal funcionario de carrera e interinos de Educación Infantil, de cualquier especialidad de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
Los requisitos son estar impartiendo docencia en un centro educativo no universitario de titularidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
El período de realización de los cursos de inmersión lingüística será entre el 11 de septiembre y el 14 de septiembre de 2014 dentro del territorio regional, decidiendo el lugar concreto la empresa licitadora.

CURSOS
Los cursos tendrán una duración de 30 horas de formación, para el desarrollo o actualización de las competencias relacionadas con las modalidades de escucha, producción e interacción en lenguas extranjeras y de metodologías específicas para la enseñanza de lenguas extranjeras o de contenidos en entornos Aicle, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.

Por niveles, estas horas quedan distribuidas de la siguiente manera: Nivel A1/A2: 20 horas de formación lingüística y 10 horas de formación metodológica; nivel B1: 15 horas de formación lingüística y 15 horas de formación metodológica; nivel B2: 10 horas de formación lingüística y 20 horas de formación metodológica; y nivel C1: 5 horas de formación lingüística y 25 horas de formación metodológica.