Lekeitio: Tres detenidos por intentar robar en una sociedad

0
Agentes de la ertzain-etxea de Ondarroa han detenido esta madrugada a tres personas, dos varones y una mujer, por un presunto delito de robo con fuerza en un local de Lekeitio. Al parecer los autores no han podido perpetrar el robo y han abandonado en la puerta encajado un gato de vehículo con el que trataban de forzar la entrada a la citada sociedad.
El Centro de Mando y Control de la ertzain-etxea ha difundido el aviso entre las patrullas. Un vehículo policial situado en la carretera BI-633, a su paso por la localidad de Markina-Xemein, ha detectado a un coche que coincidía con la descripción facilitada.

Los agentes, con apoyo de otros recursos, han detenido el turismo en la citada carretera y han procedido a identificar a los tres ocupantes del mismo, dos varones y una mujer. Han comprobado que en el coche había diversa herramienta y que estaba a la vista el hueco donde no se encontraba el gato utilizado para el cambio de ruedas.

Dado que en el lugar del intento de robo, los autores habían abandonado un gato en el forzamiento, encajado entre la puerta y el marco, y ante la coincidencia de la descripción de los autores y del vehículo utilizado, los agentes han procedido a detener a las tres personas por un presunto delito de robo con fuerza.