Andújar continúa las obras del Plan de mejora del Parque San Eufrasio

0

Miembros del Ayuntamiento de Andújar han visitado el Parque San Eufrasio tras la modernización de las infraestructuras de la red de saneamiento de agua, para evitar la proliferación de charcos con las lluvias. De esta forma, se ha dotado a este espacio de esparcimiento nuevas cubiertas vegetales, juegos infantiles, bancos, papeleras y farolas… En la visita han estado acompañados por técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y técnicos de servicios del Ayuntamiento de Andújar.

En su visita, el alcalde de Andújar ha querido declarar que “las obras y mejoras todas ellas que van a suponer una inversión municipal de 70.000€ (el 50% de dicho coste es la reposición y renovación de juegos infantiles y mobiliario urbano) y que están motivadas por el intensivo uso ciudadano que de dicho Parque se hace a diario y el deterioro que ello conlleva, al ser el único pulmón verde céntrico más importante de nuestra ciudad”. Por otro lado, Jesús Estrella ha pedido “la corresponsabilidad de todos los vecinos y vecinas de Andújar en el mantenimiento del mobiliario urbano y de los espacios públicos”.

Se ha realizado el arreglo integral de la pérgola metálica del Parque. El cambio de sistema de riego ha favorecido el ahorro de agua y ha facilitado los trabajos de jardinería. El parque ya cuenta con un sistema de riego automático, pero ha sido sustituido por uno más moderno. Otros de los cambios que se van a realizar desde la Concejalía de Medio Ambiente va a ser la reposición del albero, así como la pavimentación de algunas zonas. Una de las novedades que ha contemplado este plan es la implantación de juegos de mesa en diferentes áreas. Un panel informativo sobre normas y mantenimiento del parque por parte del ciudadano ayuda a conocer cuáles son las pautas a seguir para la mejor conservación de este espacio público de la ciudad de Andújar. Los trabajos se complementarán con la mejora de la zona de canastas, juegos para mayores y actualización de la pintura.