Una mujer es detenida en Egüés tras protagonizar una persecución policial

0

El suceso se produjo en Sarriguren (Navarra) al chocar dos vehículos en la Avenida de España 4. Uno de los vehículos implicados huyó a toda velocidad del lugar del suceso hacia Badostáin, por el camino que une ambas localidades. Un ciclista que iba por la zona ha tenido que irse a la cuneta por culpa de la conducción temeraria de la mujer.

Los agentes de la Policía Local de Valle de Egüés que se han personado en el lugar de los hechos al aviso de la otra parte han seguido rápidamente al coche que huía a gran velocidad, interceptándolo en el Concejo de Badostáin. Los agentes se han encontrado con una mujer muy violenta y con signos de haber ingerido alcohol u otro tipo de sustancias.

En ese momento, ha  agredido a los agentes, insultándolos y escupiéndolos. La mujer se ha caído al suelo, al lado de su coche, haciéndose una fuerte herida en la boca. La Policía Local la ha trasladado a dependencias de la Policía Foral en donde ha seguido con su violenta conducta, siendo llevada por éstos al hospital en donde ha continuado con insultos e intentos de agresión y escupitajos a policías y médicos.

La mujer de 46 años va a ser acusada de diferentes delitos entre los que está la negativa a someterse a pruebas etilométricas, resistencia a la autoridad, atentado a agentes, etc.. además de las sanciones administrativas por ser responsable de un accidente, darse a la fuga sin facilitar datos a la otra parte o conducción temeraria.