Detenido por la Guardia Civil cuando intentaba vender un arma de fuego por internet

0

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a una persona por un supuesto delito de Tenencia Ilícita de Armas.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil comienzan a investigar tras tener conocimiento de la venta de un arma en una conocida página de compra/venta por internet. El anunciante indica que se trata de un arma de fuego larga, tipo escopeta, que dispara munición real y que está en perfectas condiciones de uso. El precio de venta es 599 euros.

La Guardia Civil se pone en contacto con el anunciante. Una vez que se citan con el, comprueban que se trata de una escopeta que carece de número de serie y se encuentra en perfectas condiciones de uso. Es de destacar que esta arma utiliza munición metálica y por sus características se conoce como “escopeta de munición Lefaucheux” del calibre 16 mm y un solo cañón.

Cuando se le solicita la documentación, se comprueba que esta persona carece de cualquier tipo de licencia de armas que pudiera amparar estar en posesión de la citada.

Por todo esto la Guardia Civil detiene a F.J.V.D. de 31 años de edad y vecino de Cabeza de la Vaca (Badajoz), por un supuesto delito de Tráfico.