Etiopía no concede la adopción a las dos familias españolas

0

etiopia adopcionHan convivido con sus hijos adoptados durante cuatro meses, en Etiopía, y tras la decisión hecha pública hoy de la justicia del país de negar la adopción y el traslado de los menores a España, tendrán que devolverlos al orfanato.

Tras semanas de espera, la Corte Suprema Federal etíope, ha dictaminado que los niños «no son adoptables».

Jerónimo y Silvia, y Sonia y Rubén, recurrirán esta resolución ante los tribunales de Adís Abeba, mientras que los dos niños continúan en un orfanato del país, después de que fuesen obligados a entregarlos por un error en el proceso de adopción.
La sentencia no ha sido una sorpresa para los padres que ya estaban advertidos de su alta probabilidad por sus abogados.

En su intención de recurrir, y por consejo de los letrados que acompañan su causa, las dos parejas se retirarán de la actividad mediática y no harán declaraciones.
Antes de llegar a este punto las dos familias han querido comunicar la sentencia y manifestar su agradecimiento a los ministros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Exteriores, así como de las autoridades diplomáticas y la plataforma Change.org que ha recibido ya cerca de 80.000 firmas de apoyo.

Todavía no han evaluado si volver o no a casa porque no saben en qué plazos se está moviendo el recurso y quieren conocer la opinión de sus abogados.