Granada se prepara para el primer partido del Mundial de Baloncesto

0

baloncesoLa selección española de baloncesto ya está al completo en Granada, donde dirimirá la primera fase del Mundial de baloncesto ante las selecciones de Irán, Egipto, Brasil, Francia y Serbia.

Tras dos días de descanso, después de haber jugado el último partido de preparación ante Argentina, el pasado lunes en Madrid, la selección se ha reunido definitivamente en Granada.
Los internacionales empezarán a preparar los detalles del primer partido del Mundial, que disputarán el sábado a las 22.00 horas contra Irán.
La ciudad andaluza será la gran protagonista en las horas previas al arranque de la Copa del Mundo. La Alhambra acogerá el día 29 una serie de eventos que servirán como pistoletazo de salida a la competición 24 horas antes.

El sábado, el Palacio Municipal de Deportes albergará la llegada del Balón Ciudadano, una suerte de antorcha olímpica que ha recorrido 5.200 kilómetros de la geografía española este último mes.
Si bien Granada, en su calidad de sede del país anfitrión, copará un mayor protagonismo, el resto de escenarios de la fase de grupos (Sevilla, Las Palmas y Bilbao) también contarán con distintos actos protocolarios en los instantes previos a los inicios de los partidos.
A su vez, Madrid también se sumará a la fiesta con la celebración de un concierto de la Orquesta y Coro de RTVE en la Plaza Mayor el viernes a las 21:30.