Extremadura. Despedida anual del cernícalo primilla

0

despedida cernicaloExtremadura despedirá hasta el año que viene al cernícalo primilla, una de las especies de aves migratorias «más emblemáticas» de la región, con un festival del 1 al 4 de septiembre en el espacio protegido de Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera, en Badajoz.

La Dirección General de Medio Ambiente junto al Ayuntamiento de La Albuera organizan este evento con el objetivo de despedir a estas pequeñas rapaces en su viaje hacia el sur, desde uno de los puntos donde se producen grandes concentraciones.
Con la colaboración de la asociación Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA) y la empresa de servicios turísticos ‘Naturaleza del Sur’ van a llevarse a cabo visitas guiadas para ver la concentración que algunos años han llegado hasta los 5.000 ejemplares.

Cada día la visita partirá desde el centro de interpretación y contará con 20 plazas, por lo que hacer la inscripción previa es necesario.
El horario será de 18,30 a 21,00 y el coste de la actividad es de cinco euros por persona que se destinaran a un proyecto para una zona de nidificación en la población de La Albuera.

Como apoyo a la visita al espacio protegido, habrá una exposición y una proyección sobre la especie.