Hoy se disputa el Partido por la Paz convocado por el Papa Francisco

0

partido por la pazMessi, Buffon, Zidane, Zanetti, Baggio, Pirlo, Nagatomo o Eto’o son algunos de los jugadores que, en representación de distintas religiones y culturas, participarán este lunes en el partido ‘Interreligioso por la Paz’, una iniciativa auspiciada por el Papa Francisco que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma a partir de las 20.45 horas y que será televisado por la RAI, que transmitirá la señal a todo el mundo.

El evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el Papa Francisco en la que el Pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.
Posteriormente, el partido ha sido promovido y organizado por dos fundaciones sin ánimo de lucro, ambas activas en la difusión de los valores del deporte y el apoyo concreto a niños y adolescentes: Scholas Occurrentes, impulsada por el Papa (www.scholasoccurrentes.org), y Fundación Pupi (www.fondazionepupi.org), creada por el jugador Javier Zanetti y su esposa, Paula.

«Este es el primer partido interreligioso pedido por nuestro Papa y es un orgullo poder participar. Muy feliz de haber sido convocado, porque el mensaje que quiere dar el Papa es muy importante para la paz en el mundo. Agradezco a la gente que apoya este evento, creo que es un evento importante, que puede ser un puntapié inicial para mejorar el mundo», ha afirmado Zanetti..

Tanto jugadores como técnicos -el actual seleccionador de Argentina, Gerardo Tata Martino, y el del Arsenal, Arsene Wenger-, previsiblemente serán recibidos por el Papa Francisco en el Aula Paulo VI del Vaticano antes del partido, sobre las 16.00 horas del lunes. Además, está previsto que Francisco bendiga a los jugadores y les entregue un olivo como símbolo de la paz que será plantado por Zanetti.

Los preparativos previos al evento se pueden seguir en la página web habilitada para el efecto, www.matchforpeace.org, que contiene información en inglés, italiano y español. Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de «matchforpeace».