Barcelona pone coto a las viviendas turísticas ilegales

0

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal dicta 47 órdenes de cese de viviendas turísticas en la Barceloneta

Las inspecciones de oficio que inició la Guardia Urbana el pasado 25 de agosto en la Barceloneta para detectar viviendas de uso turístico ilegales dan sus frutos. En poco más de una semana de actuación se han dictado 47 órdenes de cese a viviendas que actuaban ilegalmente, de los que se ha comprobado que 14 pisos ya han dejado de operar.

Durante estos días, se han inspeccionado en la Barceloneta hasta 454 viviendas y, de estos, se ha constatado que 94 eran viviendas de uso turístico que operaban legalmente . Los propietarios que reciban la orden de cese de la actividad de piso turístico tienen 10 días para acatarla y, en caso contrario, se procederá a precintar los mismos y, si es necesario, a ponerlo en conocimiento de la justicia.

Estas son algunos de los datos que se darán a conocer el próximo miércoles en una Comisión Extraordinaria conjunta de Economía, Empresa y Empleo, y Hábitat Urbano y Medio Ambiente. De forma paralela a las inspecciones puntuales de la Guardia Urbana, el consistorio está trabajando en la elaboración de un Plan Especial de Ordenación de Viviendas de Uso Turístico que pretende establecer el equilibrio entre el turismo y la convivencia vecinal . A fecha de junio de 2014, en la ciudad había 9.884 viviendas de uso turístico con licencia .