La Alhambra abre la Torre de las Infantas como espacio del mes

0

torre de las infantasLa Alhambra abrirá al público durante el mes de septiembre la Torre de las Infantas, el último edificio de importancia que se construyó en el conjunto monumental bajo el sultanato de Muhammad VII y que suele permanecer cerrado a la visita por motivos de conservación.

La Torre de las Infantas, también conocida como la Qalahurra nueva de Muhammad VII, está vinculada con las tres princesas Zaida, Zoraida y Zorahaida, de las que escribió Washington Irving en sus ‘Cuentos de la Alhambra’.

Construida hacia 1393-94, la Torre de las Infantas es uno de los casos más significativos del sorprendente contraste entre la sobriedad exterior y la riqueza arquitectónica y decorativa interior.
Partiendo del volumen exterior sencillo de esta torre, con un paramento liso interrumpido únicamente por los vanos de las ventanas, se crea en su interior una gran complejidad volumétrica a través de la distribución de espacios y de la riqueza decorativa por medio de azulejos, yeserías y cubiertas.
Es un ejemplo de la gran habilidad de la arquitectura nazarí para conseguir el máximo aprovechamiento de un espacio en su interior.

Este torre, que la Alhambra abre al público como nuevo espacio del mes de septiembre, puede ser visitada de 8,30 a 20,00 horas los martes, miércoles, jueves y domingo, con la entrada general al monumento y con la que incluye los jardines, el Generalife y la Alcazaba.