Observatorio Astronómico cerca del Parque Nacional de Monfragüe

0

torrejon el rubioEl entorno del Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres cuenta ya con un Observatorio Astronómico que se ha construido en la localidad de Torrejón el Rubio.
Un recurso más para atraer a la zona los amantes de las estrellas y de la observación de los planetas.

La instalación ha sido inaugurada por el director general de Medio Ambiente del Gobierno regional, Enrique Julián, acompañado de otras personalidades como el alcalde de Torrejón, Miguel José González, quien ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura que servirá para ofrecer un nuevo recurso más a los turistas.

En el proyecto, se han invertido unos 45.000 euros por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, mientras que el Ayuntamiento de Torrejón ha destinado unos 12.000 euros para adecuar el lugar donde se ha construido.

La instalación se ha ubicado en el bar-comedor situado en el Cerro de la Finca del Olivo, que se ha adecuado para la ocasión y que está situado cerca del casco urbano pero con la suficiente oscuridad para poder disfrutar del cielo en la noche. Cuenta con una cúpula giratoria de más de 4 metros de diámetro y 3,5 de altura desde donde se podrán realizar las observaciones con telescopio de 25 cm MEADE totalmente automatizado y guiado por GPS.
El observatorio también tiene un telescopio de campo que facilitará la realización de guías nocturnas fuera del edificio.