Golpe policial contra la venta ambulante en Barcelona

0

Seis personas han sido detenidas en el marco de una operación contra la venta ambulante en la Ciudad Condal. Se han intervenido todo tipo de productos falsificados de primeras marcas, desde bolsos hasta gafas, cinturones, ropa interior, perfumes, calzado deportivo, auriculares, ropa de vestir y deportiva, perfumes y relojes, así como también teléfonos móviles. Un total de 5.500 piezas falsificadas, que podrían tener un valor aproximado de 500.000 euros.

La operación, denominada «Manta», se puso en marcha el pasado mes de mayo y se ha desarrollado en dos fases. La primera consistió en el seguimiento de vendedores ambulantes que realizaban esta actividad ilegal en algunas de las zonas céntricas y concurridas de la ciudad, como el Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, las Ramblas, el paseo Colón y la zona de las playas.

Cuatro personas fueron detenidas por faltas contra la propiedad industrial y, además, se localizó un importante centro de distribución en el distrito de San Martín, desde donde salía el material falsificado destinado a la venta ambulante. La vigilancia realizada durante semanas acreditó que de, diariamente, entre 80 y 100 personas acudían a este centro para adquirir productos falsificados, que posteriormente se destinaban a la venta ambulante.

La semana pasada, la Guardia Urbana registró el almacén y se detuvieron 2 hombres más.