Hondarribia registra un espectacular dato turístico en Agosto

0

Hondarribia registra un espectacular dato turístico en Agosto. 14.617 visitas ha tenido Arma Plaza en agosto, un 50% más que en agosto del 2013.

Habiendo entrado en la primera semana de septiembre, es hora de hacer un balance del mes de agosto, que ha sido espectacular en Hondarribia. Así lo dicen los datos que llegan desde el Centro de Información Cultural y Turístico ARMA PLAZA, por donde han pasado 14.617 personas en el mes de agosto, por 9.800 personas en agosto del 2013, casi un 50% más. Además, en la misma ARMA PLAZA se han realizado 527 visitas (82% en euskera y castellano, y 18% en francés e inglés). En las visitas guiadas al Fuerte de Guadalupe han participado 1.300 personas, y otras 1.080 han hecho uso del Tren Verde hasta finales de agosto.

“En lo que a turistas se refiere” dice Lupe Olascoaga, Concejal de Turismo, “el estatal supone un 65%, otro 24% es turista francés,  mientras que el último 11% se resumen en turistas del Reino Unido, Holanda, Alemania y Estados Unidos, entre otros. Entre los turistas estatales, destacan como siempre Madrid y Barcelona, seguido por Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla. El horario de Arma Plaza, que ha sido de lunes a domingo, de 9.30 a 19.30 horas nos permite ofrecer un buen servicio al turista, y creemos que tiene relación con los buenos datos turísticos”.

“La ocupación hotelera también ha vivido sus días más frenéticos del año. El mes de julio, que el tiempo no acompañó mucho, la ocupación media fue del 78%, pero ya en agosto ha ido subiendo hasta llegar casi al 100% puntualmente en muchos establecimientos. Se ha visto muchísima gente de turismo, y en los diversos actos que se organizan la participación ha sido masiva” dice Olascoaga.

Tren Verde y visitas al Fuerte de Guadalupe:
El Tren Verde es otra de las ofertas turísticas, tanto para hondarribiarras como para los visitantes, que tiene en marcha el Ayuntamiento y Behemendi Elkartea, ha sido utilizado por 1.080 personas en el verano, los sábados y lunes. Se ha notado una afluencia muy positiva los lunes.

Además, otras 1.300 personas han participado en las visitas guiadas que se organizan desde Arma Plaza al mismo Fuerte de Guadalupe.