Turismo idiomático en Segovia

0

Arranca una nueva edición del curso de Turismo Idiomático, un programa de la UNED y el Ayuntamiento de Segovia. En esta ocasión, cinco universitarias japonesas procedentes, cuatro de la universidad de Kobe y otra de Kwansei, pasarán tres semanas con familias segovianas.

Durante su estancia, además de las clases de español, tienen la oportunidad de conocer aspectos de la cultura muy apreciados por los japoneses, la gastronomía, a través de talleres de cocina, el folklore y el patrimonio histórico.

Además este curso intensivo, que coincide con el periodo de vacaciones de los universitarios japoneses, fomenta la integración, ya que las estudiantes residen en casas particulares lo que les permite vivir la cotidianeidad de Segovia.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Medio Ambiente y Protección Civil, Obras y Servicios, Paloma Maroto, ha recibido y dado la bienvenida a las cinco estudiantes japonesas en la Sala Blanca del Ayuntamiento. La alcaldesa les ha pedido que disfruten de la ciudad y que aprovechen al máximo las oportunidades que les ofrece formar parte de cursos como este.

Balance

Después de la primera convocatoria en marzo de 2009 y tras diez ediciones, se ha conseguido consolidar el programa de Turismo Idiomático con cinco universidades japonesas: Kobe Gaidai, Kwansei, Kinki, Doshira y Kyusyu.

Las perspectivas que presenta este segmento turístico son inmejorables, ya que permite a los destinos como Segovia combatir la estacionalidad y fidelizar a unos alumnos que posteriormente suelen repetir la visita como turistas, con sus familias y amigos.

El Turismo Idiomático, el español como recurso turístico, es un sector en alza que reporta importantes beneficios. Valores intangibles como la lengua y la cultura se convierten en recursos económicos de gran potencialidad. Y es que viajar para aprender la lengua y la cultura de un país es una opción de tiempo libre cada vez más demandada y no sólo por los estudiantes con el que, además, se fomenta el turismo sostenible.