Los alumnos de ESO en Madrid estudiarán Programación

0

Los alumnos de la ESO tendrán una nueva asignatura obligatoria de Programación para aprender, entre otras cosas, a crear una página web, una ‘app’ para móviles o diseñar un juego de ordenador, como anunciará este jueves el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, durante el Debate sobre el Estado de la región.

El presidente autonómico explicará a los diputados que la asignatura se implantará de forma progresiva en este mismo curso escolar en 15 institutos tecnológicos. En el curso 2015/16 se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en 1º y 3º de la ESO y ya, al año siguiente, en el curso 2016/17 se implantará en 2º y 4º de la ESO también en todos los centros educativos de la región.

Los docentes encargados de implantarla serán principalmente los profesores de Tecnología, a quienes la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un «completo» programa de formación.

En los próximos cinco años un total de 240.000 alumnos madrileños habrán estudiado dos años de programación y 60.000 ya habrán cursado el programa completo.
Con esta asignatura, la Comunidad de Madrid quiere situarse a la vanguardia educativa mundial y será, junto al Reino Unido, la única administración en incorporar Programación en las aulas educativas.