Desempleados contratados rehabilitan un torreón en Toledo

0

Finalizada la rehabilitación del torreón del Puente de San Martín ejecutada por los desempleados contratados por el Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ha rehabilitado el Torreón del Puente de San Martín con los desempleados contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo, cumpliendo así el objetivo de mejorar el patrimonio de la capital regional a la vez que se ofrece una oportunidad laboral a quienes ya no cobran ningún tipo de prestación social por encontrarse en paro.

Este torreón se encuentra en un emblemático lugar de la ciudad y constituye un importante elemento de su patrimonio histórico contando en su interior con una bóveda y varias estancias que se habían deteriorado por la falta de uso.

Entre los trabajos, ha sido necesario eliminar las humedades, acondicionar las escaleras y los muros de acceso, limpiar y reponer el pavimento y los zócalos así como recuperar las puertas y limpiar las pintadas existentes en el edificio.

En total, han intervenido en esta actuación dos oficiales y cuatro peones de albañilería y pintura contratados por el Ayuntamientopor un periodo de tres meses.

Otras actuaciones en el patrimonio

Tras esta actuación, esta previsto reparar el muro de Santa Ana, zona próxima al Puente de San Martín y ejecutar una actuación de recuperación patrimonial similar en el torreón del Puente de Alcántara.

Con esta actuación, según ha señalado el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, se persigue “además de ofrecer una oportunidad de trabajo a desempleados de la ciudad, rehabilitar nuestro patrimonio para, posteriormente, darle un uso”.
Hace unos días finalizaron los contratos de las 93 personas que el Gobierno local había contratado durante tres meses para la ejecución de diversas actuaciones en la ciudad y en estos momentos se realiza el proceso para la contratación de otros 62 desempleados más.
Este Programa Extraordinario de Empleo se puso en marcha por el Ayuntamiento ante la “emergencia social” que significa que haya desempleados que no tienen absolutamente ningún ingreso.
Con esta iniciativa, que se financia íntegramente con fondos municipales, el Consistorio contrata a parados de la ciudad por un periodo de tres meses y que cobran el salario mínimo interprofesional para llevar a cabo proyectos de mejora del entorno urbano.