El 80% de bodegas y cooperativas de la denominación «La Mancha» estará representado en Manchavino 2014

0

Este viernes se inaugura oficialmente Manchavino 2014 y la Plaza del Vino.  La periodista Nieves Herrero, será la encargada del pregón de Manchavino 2014 en Socuéllamos.

El alcalde de Socuéllamos (Ciudad Real), Sebastián García, ha resaltado que es la primera vez en las catorce ediciones de la Feria del Vino de La Mancha en la que estarán presentes el 80% de las bodegas y cooperativas de la Do La Mancha. Así, en la Plaza del Vino habrá representación de las cinco cooperativas con mayor producción de la Denominación de Origen: cooperativa San Isidro de Pedro Muñoz, cooperativa La Unión de Alcázar de San Juan, cooperativa Santa Catalina de La Solana, cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso y cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos. Además, estarán presentes el resto de bodegas socuellaminas y de otras localidades como El Toboso.

Sebastián García ha indicado que “ahora que empieza el tramo más importante de Manchavino inauguramos la Plaza del Vino, que es uno de los núcleos centrales de actividades y donde se pueden degustar nuestros caldos. La presencia de las más importantes bodegas y cooperativas supone un gran empujón a nuestra feria y es un enorme reconocimiento al esfuerzo de Socuéllamos. Además, contribuye a la consolidación de Manchavino en la consecución de su objetivo de promocionar el vino de La Mancha”.

Igualmente, Sebastián García ha hecho hincapié en el apoyo institucional, social y económico con el que contará Manchavino durante estos días. A lo largo de los próximos días serán muchas las personalidades que pasarán por Socuéllamos para apoyar esta Feria del Vino. Así, en la inauguración de la Plaza del Vino está prevista la presencia de la senadora Carmen Fúnez, Tirso Yuste, director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Lucas-Torres, delegado en Ciudad Real de la JCCM, Gregorio Martín-Zarco, presidente del Consejo Regulador de la DO La Mancha, Julián Jurado Mayordomo, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Ciudad Real o el presidente de UCAMAN Ángel Villafranca, entre otros. Además, el brindis de honor y el posterior pregón será ofrecido por la periodista y escritora Nieves Herrero.

En la procesión de la Patrona de Socuéllamos, Nuestra Señora de Loreto, el próximo domingo 7 de septiembre, se espera la presencia de Jesús Labrador, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, y el teniente coronel de la Base Aérea de Los Llanos, entre otros.

En la Santa Misa en honor a la Virgen de Loreto del día 8 de septiembre estarán presentes, entre otras personalidades, el senador Miguel Ángel Rodríguez, Ángela Moreno, directora general de Turismo y Artesanía, Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y diputada nacional, y Guillermo Cavo Muñoz, coronel de la Base de Los Llanos.

Desde este viernes y hasta el lunes, la Feria del Vino de La Macha, Manchavino 2014, aglutina el mayor número de actividades, que concluirán con los actos religiosos del lunes en honor a la Patrona de Socuéllamos, Nuestra Señora de Loreto. El alcalde, Sebastián García, ha animado una vez más a todos los socuellaminos y visitantes a participar en los numerosos actos programados durante estos días.