Navarra ahorraría 1,1 millones al año si la vigilancia de edificios la realizara directamente Policía Foral

0

La FSC-CCOO de Navarra critica la autorización por parte del Gobierno de Navarra de un gasto anual de 3.125.000 euros para la contratación de vigilancia en dependencias públicas.

La federación de servicios de CCOO ha asegurado que Navarra ahorraría 1,1 millones de euros al año si la vigilancia de las dependencias de la Administración Foral la realizara directamente la Policía Foral. Este miércoles, el Ejecutivo Foral autorizaba la licitación de los servicios de vigilancia y seguridad privada en una treintena de edificios oficiales para lo que destinará un presupuesto de más de 3 millones de euros anuales. El contrato cubriría el año 2015 y se podrá prorrogar hasta 2018, por lo que el presupuesto total alcanzaría los 12,5 millones.

CCOO recuerda que “esta práctica, que no es nueva pues lleva tiempo de funcionamiento aunque se ha ido incrementando con el paso de los años, es un claro ejemplo de las externalizaciones de servicios públicos llevadas a cabo por el Gobierno de UPN que no sólo no ofrecen un mejor servicio a la ciudadanía sino que resulta más caro a los contribuyentes navarros”.

“Por un lado es evidente que el servicio de vigilancia y seguridad realizado por una empresa de seguridad no puede ser mejor que si se presta por la propia Policía Foral. La formación y la especialización de ésta es superior a la de los guardas de seguridad, al igual que sus facultades y competencias, pues no en vano son agentes de la autoridad”, han señalado en un comunicado.