V edición del Mercado Medieval de Zamora

0

mercadp medieval zamoraEsta noche a las 10, el desfile histórico de Alfonso IX que sale desde el Puente de Piedra para recorrer las calles del casco antiguo será el primer gran evento de la V edición del Mercado Medieval de Zamora, que con 140 puestos estará instalado entre la Plaza Mayor y la Catedral hasta el lunes.

Las asociaciones vecinales, las de hostelería y hoteles, Capitonis Durii y la Fundación Intras son algunas de las entidades que colaboran en esta edición del Mercado Medieval.
El Mercado tendrá un campamento medieval en la plaza de la Catedral y Antonio del Águila, donde Capitonis Durii realizará distintas actividades para niños y mayores, desde un campamento infantil en la Plaza Mayor a pruebas de tiro con arco y juegos antiguos, pasando por diferentes exposiciones de objetos y máquinas de la época.

Los torneos medievales de la plaza de Claudio Moyano, acondicionada con arena y gradas para la ocasión, son otros de los atractivos del mercado, que en esta edición se ha «zamoranizado» considerablemente con casetas regentadas por hosteleros y artesanos locales.

Cada quince minutos habrá una representación en el recinto del mercado, además de otros dos desfiles medievales el sábado y el domingo a las 18.45 horas, y sendos conciertos nocturnos de música celta en la Plaza Mayor (sábado y domingo a las 23.00 horas).