David Trueba encenderá la fuente de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena

0

cariñenaEl director de cine David Trueba será el protagonista de la XLVIII Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que se celebrará el próximo domingo, 14 de septiembre. Encenderá la Fuente de la Mora con el que se dará comienzo oficial a la vendimia en la denominación aragonesa más veterana.

Trueba también será protagonista de la inauguración del Paseo de las Estrellas, con la que Cariñena, a modo del famoso bulevar de Hollywood, pretende conseguir que algunas de las personalidades que visiten la denominación estampen sus manos en una baldosa.

Y las primeras serán las de David Trueba, que pondrá sus manos sobre una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid en cemento en lugar de la clásica estrella.

La fiesta de la vendimia ha tenido como principales invitados a destacados personajes de diferentes ámbitos como el cocinero Juan Manuel Sánchez, primer ganador de MasterChef, el actor Juan Echanove, el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, la exministra Carmen Chacón o los Reyes de España.

La Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena se instauró en 1966.
Un acontecimiento que marca el inicio de la recogida de uva en los 14 municipios que la integran. Un momento muy especial para todos los habitantes de esta comarca, en el que dos jóvenes de los municipios pisan las primeras uvas y se produce el primer mosto del año.