ElPozo Murcia se proclama Campeón de la XXV Supercopa de España

0
ElPozo Murcia se ha proclamado Campeón de la Supercopa de España en su vigésimo quinta edición, tras vencer a Inter Movistar en el partido de vuelta disputado en Alcalá de Henares por un 3-5 decidido en la prórroga, tras el 3-3 obtenido en los primeros 40 minutos. Un partido igualado hasta el final que se decantó del lado de la escuadra murciana gracias a los tantos de Raúl Campos y Miguelín. Es la quinta Supercopa para ElPozo Murcia.
El partido de vuelta de la Supercopa de España comenzó por todo lo alto. Desde el saque inicial, el Kelme Star 15 naranja no dejó de rodar de una portería a otra. El Inter Movistar y ElPozo Murcia buscaron la victoria desde del primer segundo y no se dejaron nada sobre la Pista Azul. La intensidad, rivalidad, goles y el buen juego de ambas escuadras fueron los ingredientes de un enfrentamiento apasionante cuya tónica predominante fue el dinamismo creado por un gran ritmo de juego.
ElPozo fue el primero en aproximarse a la portería contraria sin lograr finalizar las jugadas. Las ocasiones más claras corrieron a cargo de Miguelín, en primera isntancia, y después de Gréllo, con un disparo desde fuera del área que despejó Herrero hacia la banda contraria donde Raúl Campos quiso aprovechar el rechace que de nuevo solventó el meta intertista.
Hasta el momento Inter Movistar no había tenido ninguna opción clara de materializar el gol, sin embargo, en el minuto cinco, tras un tiempo muerto, apareció Cardinal para abrir el marcador y adelantar a los locales con un tanto al segundo palo que aprovechó de un rechace de un saque de banda realizado por Ricardinho.
Los murcianos se mantuvieron firmes y continuaron creando ocasiones para igualar el luminoso. Franklin pudo conseguir el empate pero una gran intervención de Jesús Herrero, que sacó la mano justo en el momento oportuno para desviar la trayectoria del balón. Por su parte, Rivillos pudo acrecentar la diferencia con una jugada de saque de banda que Rafa despejó sin problemas.
El balón seguía corriendo de una cancha a la otra. Miguelín sacó el esférico bajo los palos de un disparo de Pola, que remataba un pase alto de Ricardinho que le propició tras haber dejado atrás a Adri con una cuerda que le levantó a los aficionados interistas.
Fue entonces, en el ecuador de la primera parte cuando Miguelín se encargó de igualar el partido marcando un gol al segundo palo. 1-1, 30 minutos por delante y todo por decidir. Ortiz pudo adelantar a los suyos intentando superar a Rafa por arriba aprovechando que estaba adelantado. Pero entonces Bebe puso por delante a ElPozo con una jugada ensayada en el minuto 11. Falta al borde del área local que sacó Bebe a Miguelín, que le pisó el balón para que el cordobés peguera a puerta con un disparo potente que se coló por la derecha de la meta de Herrero.
Ya en el 14, Mario Rivillos logró el empate a dos, culminando una gran jugada de Ricardinho. El luso avanzó por toda la banda derecha de la pista con una gran carrera que cuajó con un pase perfecto a su compañero, que puso a la escuadra contraria de Rafa el Kelme Star 15. Mario y Ricardinho pusieron de manifiesto, una vez más, su complicidad y conexión, siendo un buen seguro dentro de la cancha.
Antes de llegar al paso por los vestuarios, ambos conjuntos volvieron a tener oportunidad de desigualar el marcador, pero con el empate a dos se llegó al descanso. Y tras él continuó el dinamismo y la intensidad de la primera mitad. La segunda parte fue una prolongación de la ganas de los de Jesús Velasco y Duda por ganar el partido y conquistar la Supercopa.
José Ruiz probó a Herrero y Ricardinho volvió a realizar una jugada muy parecía a la de la primera mitad, recorriéndose la banda otorgando un pase Ortiz que no logró meterse en la portería.
Inter se adelantó gracias a Rivillos, con un disparo lejano que rebotó en los pies de Bebe y se coló por debajo de las piernas de Rafa. ElPozo no desistía y buscó el tercero hasta encontrarlo con la superioridad numérica. Cardinal fue expulsado, con roja directa, en el 32 y Miguelín supo conseguir la igualada en el luminoso del Caja Madrid.
Con el 3-3 la tensión no hizo más que aumentar. Rafa sacó dos unos contra uno con el pecho, primero a Borja y después a Rafael. Inter también pudo adelantarse de nuevo pero los 40 minutos finalizaron con el mismo resultado que en el partido de ida. 3-3 y dos prórrogas de 3 minutos cada una por dilucidar al Campeón de la competición.
La primera mantuvo la tensión de ambos equipos y con la igualdad máxima sobre la pista, ya en los últimos segundos de esta extensión del tiempo reglamentario, Raúl Campos hizo soñar a ElPozo Murcia, anotando el cuarto para el cuadro grana en un desajuste defensivo de los interistas.
Restando 3 para el final, Velasco decidió salir con portero jugador con Rafael y aprovechar la superioridad del juego de cinco, una apuesta que no dio resultado. Las ocasiones no culminaron y los palos también lo impidieron. Y al palo dio también Adri, que aprovechó un robo para acrecentar la ventaja en el marcador, algo que si consiguió Miguelín, otorgando el quinto a su equipo y sumando el segundo a su cuenta personal. 3-5 en el marcador y victoria para el ElPozo Murcia en desenlace trepidante donde el espectáculo y la emoción reinó hasta el último segundo.