Feria de la Alubia y Hortaliza, Fiesta de Interés Turístico de Cantabria

0

cantabriaEl Gobierno de Cantabria ha otorgado a la ‘Feria de la Alubia y la Hortaliza’ de Casar de Periedo la denominación honorífica de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma.

Un singular evento, destacan desde la Consejería, en el que «se conjugan la exaltación y la preservación de las tradiciones rurales, y el protagonismo de los productos de la huerta».

La celebración, que tiene lugar en el mes de noviembre, ha recibido este reconocimiento además por «el rápido crecimiento y consolidación de la feria, que cada año atrae entre 9.000 y 10.000 visitantes», ha señalado el consejero, Eduardo Arasti.
«En una década de existencia, la Feria de la Alubia y la Hortaliza se ha convertido en una cita de referencia en la región» y «contribuye a la dinamización económica del municipio, así como de los productores y artesanos de toda la región que participan en la exposición y venta de productos».
El distintivo de Fiesta de Interés Turístico fue solicitado por la Junta Vecinal de Casar de Periedo y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

La Feria trata de mostrar el valor y la trascendencia de los productos tradicionales de la huerta cántabra por medio de una jornada festiva en la que se exhibe una amplia muestra de legumbres, hortalizas y otras elaboraciones tradicionales en forma de un mercado abierto, donde el público puede contemplar al mismo tiempo recreaciones de diferentes aspectos de la vida rural de antaño en un pueblo montañés.
Durante su celebración se llevan a cabo demostraciones de las labores del campo, elaboraciones artesanas, trabajos de fragua y exposiciones de ganado.