Getafe abre el plazo para las subvenciones en libros y material escolar

0

El Ayuntamiento de Getafe abre este lunes 8 de septiembre, el plazo de presentación de solicitud de subvenciones municipales para la adquisición de libros de texto y material escolar, dirigidas a centros públicos de Educación Infantil y Primaria e Institutos públicos de Educación Secundaria de Getafe.

El presupuesto destinado a estas subvenciones es de 90.000 euros y el plazo de presentación de los proyectos finaliza el 27 de septiembre. El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, Cultura y Deportes, tiene el objetivo de desarrollar  acciones que ayuden al alumnado en situación económica o social desfavorable, a poder desarrollar el proceso de aprendizaje en igualdad de oportunidades durante las
etapas obligatorias.

En la convocatoria del año 2013 se concedieron subvenciones a 23 centros públicos de Educación Primaria y Secundaria y a tres Institutos de Educación Secundaria del municipio. En total se beneficiaron de estas ayudas 861 alumnos, 717 de Infantil y Primaria y 144 de Educación Secundaria Obligatoria.

La convocatoria va dirigida a los propios centros educativos, que son quienes realizan la valoración de qué alumnos son los que necesitan este apoyo económico, presentando a la convocatoria un proyecto que recoge las necesidades globales de todo el centro. Por tanto, las familias que se encuentren en esta situación de necesidad han de dirigirse directamente a su centro escolar. El objetivo principal de la convocatoria es ofrecer una dotación económica de la cual, al menos un 70%, ha de emplearse en la adquisición de libros de texto y el resto de la ayuda puede destinarse a la adquisición de material escolar.

Las solicitudes y bases están a disposición de las entidades en el Servicio de Atención al Vecino en el Ayuntamiento de Getafe, plaza de la Constitución, 1 planta baja en horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas; viernes de 9:00 a 14:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas. También en la delegación de Educación, calle Béjar, 3, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y en www.getafe.es.