El Arzobispado de Oviedo cederá una decena de casas rectorales vacías a Cáritas

0

El Arzobispado de Oviedo cederá a Cáritas entre diez y doce casas rectorales. Una vez acondicionadas, la Ong dará cobijo en ellas, de forma gratuita a familias que sufren desahucio y las dificultades.

El anuncio lo hizo ayer el arzobispo Jesús Sanz Montes, en la homilía que pronunció en la festividad de la Virgen de Covadonga. La Iglesia asturiana dispone de 16.000 bienes inmuebles de los que 800 son casas rectorales. La selección se hizo buscando viviendas dentro de la zona central de la región.

El arzobispo recordó que la Iglesia venía arrendando algunas dependencias pero «para qué vamos a alquilar si tenemos casas que podemos poner a disposición de forma gratuita», razonó. Sanz Montes admite que el paso «no soluciona los problemas del mundo, pero al menos es un reclamo y una educación para nosotros; tener cosas que no nos hacen tanta falta habiendo gente más necesitada sería un pecado».

El motivo de este paso «es interno, de educarnos en la solidaridad y no pretende dar una lección ejemplar a otras personas. Aunque, si ayuda a que cunda el ejemplo y otras instituciones pueden hacer cosas semejantes. pues bendito sea Dios».