CEOE de Cuenca pide más reformas en el sector público para que fluya el crédito

0
La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que se prosiga con las reformas en las administraciones públicas con el fin de que sean más eficientes y liberen recursos financieros que puedan ser destinados a dotar de liquidez a las empresas.En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca siempre ha valorado positivamente las distintas medidas tomadas por las administraciones locales, regionales y nacionales para controlar el déficit y pide que se siga trabajando en esta misma línea para consolidar los resultados.

Así, en esta línea, la Confederación de Empresarios señala que progresivamente se podrán destinar más recursos al tejido productivo, potenciando el crecimiento económico.

Margen para empresas

CEOE CEPYME Cuenca apunta que el déficit acumulado afecta de forma indirecta a las empresas porque limita la capacidad de los distintos gobiernos para realizar campañas de inversión, así como también acaparan más recursos bancarios, limitando la capacidad empresarial para desarrollar o mantener su actividad.

En este punto, la organización empresarial señala que son las empresas las primeras que han tenido que hacer reformas en su estructura, tomando medidas con el fin de adaptarse a las nuevas circunstancias y ser cada vez más competitivas en unas circunstancias difíciles.

Por tanto, tanto en las administraciones como en las empresas, CEOE CEPYME Cuenca apunta que la situación obliga a ser lo más eficiente posible, eliminando gastos superfluos y poder tener margen para mantener la actividad o hacer inversiones.