Bilbao promociona las empresas vascas en Estados Unidos

0

Bilbao promociona en Estados Unidos el potencial de las empresas vascas para desarrollar proyectos estratégicos en América Latina y el Caribe.

El Ayuntamiento de Bilbao participa en unas Jornadas organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), bajo el título “Semana del Conocimiento”, centradas en infraestructuras y medio ambiente.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que la inversión en infraestructuras supondrá en 2030 un gasto de más de 41.000 millones de euros en todo el mundo. Una parte importante de esta cantidad estará destinada a proyectos vinculados a las soluciones urbanas, especialmente en los ámbitos de la sostenibilidad, la habitabilidad y la movilidad en las grandes urbes, muchas de ellas en continuo crecimiento en América Latina y el Caribe.

Sin duda alguna, se trata de una buena oportunidad para las empresas vascas, que cuentan con tres avales a su favor: el prestigio internacional que acompaña a sus productos y servicios, su vocación para abrirse a nuevos mercados emergentes y su apuesta por la innovación, la tecnología y la competitividad. Las empresas de Bilbao, Bizkaia y Euskadi tienen una amplia experiencia en el sector de las soluciones urbanas, clave para promover el desarrollo económico de las ciudades y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de sus habitantes.

Consciente del potencial de futuro que supone para el tejido empresarial vasco poder dar a conocer sus capacidades en foros internacionales y centros de decisión, el Coordinador de Política Económica y Planificación del Ayuntamiento de Bilbao, presenta hoy en las Jornadas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebran en Washington DC (Estados Unidos), proyectos de desarrollo liderados por compañías asentadas en Euskadi, que son un referente de “buenas prácticas” en el campo de las soluciones urbanas y los servicios avanzados.