Nueva convocatoria del ‘Urban Lab Málaga’

0

El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y Competitividad en la Pyme ‘Urban Lab Málaga’ ha abierto a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores malagueños su segunda convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de fondos Feder, han puesto en marcha este laboratorio urbano de pruebas de tecnologías ‘smart city’.
El ‘Urban Lab Málaga’ es un campo de pruebas para pequeñas y medianas empresas que quieren poner en marcha sus desarrollos tecnológicos en las condiciones reales de la ciudad.
De este modo, han explicado en un comunicado desde el Consistorio, pueden evaluar su funcionamiento y mejorar sus productos de cara a alcanzar un mejor resultado en su comercialización.

Situado en el módulo 5 de Tabacalera, el ‘Urban Lab’ pone a disposición de las empresas beneficiarias el acceso al Centro Demostrador de Smart City y a la plataforma Fi-WARE y Fi-LAB de Telefónica.

Además, pueden utilizar las plataformas de gestión de Smart City que incluye el IOC de IBM y ‘smart city’ DCA de Telefónica, entre otras infraestructuras municipales.
El Centro Demostrador de Smart City es un espacio destinado a testar, certificar y demostrar servicios y tecnologías, un entorno para la transferencia de conocimientos, que funciona como expositor de un amplio catálogo de productos de ciudad inteligente.

Hasta 30 empresas emergentes malagueñas, apoyadas en la tecnología y en la calidad y con un alto nivel de proyección (start-ups), pueden recibir un asesoramiento directo en cuestiones técnicas, de gestión y de modelos de negocios, entre otros servicios.

La convocatoria tiene cuatro áreas temáticas prioritarias: ‘Gestión energética y de alumbrado’, ‘Movilidad, jardines y playas’, ‘Calidad del aire, medio ambiente y turismo’ y, por último, ‘Redes de telecomunicaciones y telegestión’.

Los seleccionados se unirán a los 18 beneficiarios admitidos en la primera convocatoria y que comprenden 21 proyectos. Los interesados en participar pueden consultar toda la documentación sobre la convocatoria en la página web de la EOI.