Españoles por la Champions

0

Españoles por la Champions. Esta semana se inaugura una nueva temporada de la Champions League. La máxima competición europea de clubes abre sus puertas a la temporada 2014/15 que concluirá en la capital alemana, Berlín, en el Olympiastadion, el próximo 6 de junio de 2015. Los 32 equipos que compiten por alzar la orejona ya están situados en sus puestos de salida para iniciar su andadura por Europa.

Ocho grupos (del A al H), con cuatro equipos en cada uno, conforman esta nueva edición de las apuestas en Champions League. Todo el mundo ya está expectante y realizando quinielas sobre si el Real Madrid conseguirá conquistar de nuevo la Copa o si el Atlético de Madrid logrará estar por tercera vez en su historia en una final europea; si Cristiano Ronaldo aumentará su récord como máximo goleador en Champions o será Leo Messi quién le haga sombra. Muchas incógnitas que a día de hoy están todas por resolverse, pero que dentro de unos meses serán una realidad.

Mucho peso va a tener la presencia española en esta nueva temporada de Champions, ya que varios de los protagonistas, jugadores y técnicos, son españoles. Por una parte, cinco clubes europeos están dirigidos por hombres ‘made in Spain’: Pep Guardiola con el Bayern de Múnich, Michel con el Olympiacos, Julen Lopetegui con el Oporto, Ernesto Valverde con el Athletic Club de Bilbao y Luis Enrique con el Barcelona. Toda una generación de entrenadores que sin duda alguna tienen mucho que decir en esta máxima competición europea.

Por el momento, en esta primera fase, únicamente Valverde y Lopetegui son rivales directos, ya que Oporto y Athletic de Bilbao comparten grupo H. Otro de los enfrentamientos más golosos que se verán en esta primera fase de clasificación será el que juntará, de nuevo, a dos viejos conocidos: Michel y Diego Pablo Simeone. Los dos entrenadores fueron rivales durante su época como jugadores en el Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. Por otro lado, habrá que esperar más tiempo para ver si el destino querrá que se crucen, por ejemplo, el nuevo Barça de Luis Enrique con el Bayern de Múnich de su amigo Pep Guardiola, uno de los favoritos al título según las noticias de fútbol como esta.

Pero la presencia de los españoles no solo se reduce a la figura del entrenador y a los equipos que representan a España (Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona y Real Madrid), ya que aparecen un gran número de futbolistas que militan en equipos extranjeros que merecen la atención de los amantes de este deporte.

En el Grupo A, la Juventus de Turín tiene delantera española, formada por Álvaro Morata y Fernando Llorente. En el Grupo B, el Liverpool cuenta con las aportaciones de los defensas José Enrique y Alberto Moreno. En el Grupo C, El Zenit se ha hecho con los servicios del mediocentro Javi García, quién ya disfrutó el año pasado de la Champions con el Manchester City.

En el Grupo D, Mikel Arteta y Santi Cazorla del Arsenal son la presencia española. En cuanto al Grupo E, el Bayern de Múnich (Pepe Reina, Juan Bernat, Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Javi Martínez) y el Manchester City (Jesús Navas y David Silva) reúnen hasta seis jugadores españoles. En el grupo G, el Chelsea de Mourinho cuenta con el hispano-brasileño Diego Costa y con Cesc Fábregas. Por último, en el Grupo H, el Oporto tiene entre sus jugadores a cuatro jóvenes españoles (Iván Marcano, Oliver Torres, Adrián López y Cristian Tello).