Picos de Europa será declarado de interés general

0

picos de europaEl Gobierno procederá a la ‘declaración de interés general’ de las entradas al Parque Nacional de los Picos de Europa en sus respectivas vertientes, leonesa, asturiana y cántabra. Una decisión que, según ha asegurado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, durante su visita a la zona en la provincia de León, servirá para multiplicar la inversión en esta zona.

En compañía del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, la ministra ha asegurado que «Las tres comunidades autónomas tienen que tener ese fácil acceso a los visitantes y que pueda venir más turistas. El turismo de naturaleza es de especial interés porque España cuenta con una naturaleza privilegiada y hay que favorecer que los ciudadanos pueda venir».

García Tejerina ha dicho que «este Gobierno lleva trabajando de manera importante en aumentar las superficie protegida y darle una mejor conservación», por ello, ha señalado, «hoy quiero destacar el esfuerzo importante presupuestario 10 millones para hacer centros de visitantes en la provincia de León. Hacían falta, disponen de ellos Asturias y Cantabria pero Castilla y León y León no tenía centros y el ministerio va a invertir para facilitar y dar a conocer Picos a los millones de visitantes que llegan hasta los parques nacionales siendo el primer punto de encuentro con esta naturaleza privilegiada».

Picos es, según ha advertido, una «joya de nuestro patrimonio natural y es un turismo de enorme interés el de naturaleza porque España tiene una naturaleza especialmente privilegiada y además de preservarla hay que darle acceso a los ciudadanos para que puedan disfrutar y se familiaricen con ella que es la mejor manera de amarla y de cuidarla».