Stephen Hawking solicita a sus médicos subir al Roque

0

Stephen Hawking tiene mucho interés por subir al Roque de los Muchachos, disfrutar del Gran Telescopio de Canarias y estar «in situ» en una mesa redonda que tendrá lugar este jueves, a las seis de la tarde, en la cima de La Palma, en el marco del festival Starmus.

El astrofísico Gary Israelian, impulsor del Starmus y que ayer presentó el encuentro científico que se desarrollará en la Isla, informó de que el científico «tiene muchas ganas de venir a La Palma pero depende de si sus médicos le dejan subir a una altura de 2.500 metros». En teoría, no puede superar los 1.500 metros, aunque «le está pidiendo a sus médicos que hagan algo para poder estar en el Roque. Está empujando mucho para venir, pero no depende de él».

Hawking, estará en Tenerife un mes, después de su participación en el Starmus, tiene previstas varias salidas turísticas y culturales, pero todas ellas dependen de su estado de salud, y de su capacidad de movilidad. El equipo médico que lo acompaña, ya advirtió que no podría visitar el Teide ni ningún paraje que estuviera a más de 1500 metros de altitud.
Pero Hawking que tenía previsto participar por videoconferencia en la jornada que se celebrará en el Roque, ha expresado su deseo de viajar de Tenerife a La Palma en helicóptero para poder estar presente.