Bonito del Norte de calidad todo el año

0

conservas_olasagastiBonito del Norte de calidad todo el año. Sello de Garantía. Mediados de septiembre y la campaña del Bonito del Norte del País Vasco sigue su curso. La mayoría ya estamos trabajando y olvidando las vacaciones pero disfrutando de lo que nos ofrecen los últimos coletazos del verano.

«Claro que sí! Productos de temporada, según donde vivas, como melocotón, pera, melón, manzana, uva, kiwi… Calabacines de nuestras huertas, berenjenas, pimientos, todavía tomates, lechugas… muchos planes en el País Vasco y el resto de comunidades, los festivales, excursiones de fin de semana, las últimas fiestas de pueblos…y en el Cantábrico seguimos haciendo surf y comiendo Bonito del Norte».

El Bonito del Norte es, junto con el atún rojo, el túnido más apreciado en nuestras casas y, cada vez más, en las del resto del mundo. La calidad de su carne, de su sabor y textura unida al método tradicional de pesca de losarrantzales  (pescadores vascos) hace que esta especie sea sostenible además de exquisita.
Entre julio y octubre el mar Cantábrico recibe la migración del bonito del norte que viene a nuestras aguas a reproducirse.

Es aquí donde recupera fuerzas, se alimenta y alcanza su mejor estado de forma. Por eso en el País Vasco existen múltiples recetas y maneras de degustarlo durante los meses de campaña.

A mediados de octubre terminaremos de envasar el mejor Bonito del Norte de esta campaña y, a continuación, empezará a comercializarse para poder tenerlo en nuestras despensas durante todo el año, conservando todas sus propiedades organolépticas.

Conservas Olasagasti recibe en la fábrica el género que llega a los principales puertos pesqueros vascos cercanos y lo elabora siempre en fresco, de manera totalmente artesanal.

Somos empresa co-fundadora del sello de garantía, que es controlado por la Fundación Hazi (dependiente del Gobierno Vasco). Este sello certifica el origen y el tratamiento del pescado. Es el único distintivo que te garantiza que se trata de auténtico Bonito del Norte capturado en el Mar Cantábrico y elaborado en nuestra fábrica, en fresco, por nuestro personal especializado. 100% País Vasco. Mucha tela. Y cuando lo pruebas se nota, claro!

El sello de garantía se creó para diferenciar nuestro Bonito del Norte de otros túnidos de lejanas procedencias (y, por esto, elaborados en congelado, a veces en otros países de mano de obra más barata) que lo califican igual e inducen a confusión.

Ahora ya sabes qué significa el sello y eres libre de escoger. Pero, eso sí, siempre bien informado. Que cuando quieras comprar calidad no te den gato por liebre. Para más información, visita nuestra web www.conservasolasagasti.com.