Lugo impone 30.000€ de multa a la empresa que gestiona la limpieza por no cumplir los servicios mínimos durante una huelga

0

El consistorio de Lugo rechazó las alegaciones presentadas por la concesionaria del servicio municipal y mantiene que  la empresa cometió una falta muy grave al no proporcionar los servicios mínimos durante la huelga

El portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Luis Álvarez, anunció que el Ayuntamiento de Lugo ratificó la multa impuesta a la empresa Urbaser responsable del incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la huelga de limpieza y recogida de basura  sucedida este verano.

Luis Álvarez explicó que esta decisión fue tomada por la Junta de Gobierno Local. Como se informó, el ​​gobierno local «acordaron considerar probado que durante la huelga se encontraron con el incumplimiento de los servicios mínimos decretados, que se considera responsable de la comisión de esos hechos a la empresa Urbaser y por lo tanto responsable de una infracción muy grave, por lo que se decide imponer una sanción por importe de 30.050,60 euros «.

El portavoz del Gobierno local de Lugo también destacó que «esta resolución se adoptó porque rechazan las alegaciones presentadas, primero de suspender el procedimiento y luego se considera la empresa responsable de ese incumplimiento. » Luis Álvarez espera que «esta decisión ponga fin al proceso por parte  del Ayuntamiento de Lugo, y ahora la empresa tiene la capacidad, si así lo estima, de interponer recurso de reposición o ir a la jurisdicción contencioso-administrativa».