Vuelve la «Subida Charra» a Béjar

0

Nueva edición de la «Subida Charra» este sábado día 20 de septiembre a Béjar (Salamanca)

La Subida Charra comenzó su andadura en el año 1981, siendo organizada por la Escudería Charra-Jayber, en Candelario, promoviendo la subida a la plataforma hasta el año 1990, año en el que por motivos de seguridad se interrumpió.

La iniciativa se retomó en 2004 con los mismos promotores y con el nombre de Escudería Charra Ordemots. La novedad consistía en trasladar la subida a Candelario a la nueva carretera que ascendía a la recién inaugurada estación de esquí de “La Covatilla”, que reunía las condiciones idóneas para esta prueba, y pasó a denominarse el “Gran premio Diputación”.

Los vehículos participantes son turismos y monoplazas que participan en distintas categorías y grupos, con clasificaciones independientes y una scracht de monoplazas y otra de turismos (por cilindradas).

En estas nueve últimas ediciones han pasado por Béjar los mejores pilotos de España, tanto en la modalidad de turismos como de monoplazas. Pilotos como Andrés Vilariño, multicampeón (3 veces de Europa) y (6 veces de España), José Antonio López Fomobona, multicampeón de España, Antonio Nogueira, multicampeón de Portugal (todos en la especialidad de montaña), Silvio Fernández, Javier Arias, Juan Jose Abia, Víctor Abraham, Adolfo Posadas, Angel Candas, César Tome, Eduardo Noriego, etc.